nosotros

Nosotros

El Ecologismo es básicamente un movimiento sociopolítico dentro del cual existen muchos colores y tendencias que busca un modelo de sociedad donde las personas puedan vivir en plena comunicación con la naturaleza y los demás seres humanos.  Este  Movimiento sociologico propugna la defensa de la naturaleza y la armonía entre esta y el progreso

VISION

Para el año 2025, la comunidad restrepista será reconocida dentro de la localidad y el distrito, por el liderazgo en el uso de herramientas tecnológicas y la comunicación, en sus procesos formativos.

MISION

La comunidad educativa del CJFR IED es una institución académica incluyente que ofrece sus servicios en los niveles de educación preescolar, básica y media, en jornada diurna y nocturna; con énfasis en tecnología e informática formando personas cualificadas en el manejo de las herramientas tecnológicas y de la comunicación, mediante el desarrollo de competencia básicas, ciudadanas y laborales, para garantizar un ser humano integral, comprometido con la transformación de su calidad de vida y la de su entorno.


ODS 9 Tecnológica, Industria e innovación con Robótica educativa, mecatrónica y programación en Software: dos de los tres programsa de doble titulación en convenios con el SENA y el MEN, a su haber lleva cuatro promociones de estudiantes certificados y una práctica de más de siete años en el Colegio

ODS 16 Paz Justicia e instituciones sólidas, Formación en valores.

Semana por la paz, con trayectoria de más de 12 años, práctica académica donde los estudiantes en el quehacer de su formación de valores y la búsqueda de la paz, la reconciliación y la tolerancia por la diferencia, este proyecto ha sido mostrada en ponencia nacional y fue reconocida con el premio Colombia 2020, Constructores de País por la Unión Europa y la ACNUR y mas recientemente Educapaz.

ODS 10 Disminución de las desigualdades, programa de Inclusión

Con el programa Iguales en la diferencia, y 39 años en educación inclusiva, seleccionado como una de las 10 mejores prácticas por el MEN y la Fundación Saldarriaga, a nivel Colombia tiene el sello de no discriminación. reconocido por la Unión Europea y la ACNUR por trece líneas diferentes como privados de la libertad, exhabitante de calle, debemos resaltar la labor de estudiantes del programa que manejan la emisora estudiantil.

Proyecto ambiental ODS 2, 6, 11,13, 15

El proyecto institucional Ecologismo Colectivo Ambiental se subdivide en varias líneas de acción: renaturalización de la cuenca alta del río Fucha, transformando nuestra naturaleza, PaZseando una propuesta para el empoderamiento territorial y mitigación del cambio climatico, cartografía de las emociones, fortalecer la huerta escolar, participan en labores de renaturalización con especies nativas, reconocido por WWF y el Instituto Humboldt y Bibo; en varias oportunidades como los mejores de Latinoamérica y experiencia significativa por la Sec. de Educación.

ODS 4, 5, 10, Prácticas comunicativas

Proyectos de área tan variados como las personas que desarrollan y lideran ellos mismos. Semillero escolar, que han logrado la difusión en las redes sociales de los procesos del colegio. Los participantes han representado a la institución en otras emisoras y han dado a conocer la experiencia tanto de los jóvenes en condiciones de discapacidad, como de los demás.

ODS 4, 5, STEAM

La integración de la matemáticas, las ciencias, la programación ha permitido que los primeros grados del bachillerato ingresen a la programación con SCRATCH y Arduino en la que con orientación de  profesores, los estudiantes desarrollan aptitudes en la búsqueda de dar respuesta a retos de acuerdo con su edad. permitiendo integrar las ciencias y las matemáticas sin distinción de edad o género, potenciando las habilidades y competencias comunicativas, el trabajo en equipo, el liderazgo entre otras.

Tejiendo saberes ODS 4,5 Uno de los proyectos semilla en el gran cambio que implicó la transformación del colegio, con más de siete años, se ha posicionado como un proyecto trasversal e interdisciplinario. En Tejiendo saberes, los estudiantes se empoderan del territorio y hacen de la ciudad una escuela